Elaboración profesional de un Dry Martini
El Dry Martini es uno de los tres cocktails más universales que existen, y por eso desde Recosem queremos compartir con vosotros la manera óptima de su elaboración, así como algún secreto y truco que estamos seguros, desconocíais.
Principalmente hay que destacar que este cocktail se prepara en vaso mezclador con hielo, ya que los ingredientes de los que se compone no necesitan una gran fusión, solamente una mezcla. Dicho estos os contamos que instrumentos e ingredientes hacen falta para la preparación del Dry Martini:
- Un vaso mezclador.
- Una cuchara Gin-Tonic.
- Un colador con gusanillo.
- Una copa de Martini.
- 9/10 de Ginebra.
- 1/10 de Vermut Francés.
En primer lugar habría que enfriar la copa de Martini con hielo, aunque éste más tarde no lo utilizaremos ya que el cocktail no debe llevar dicho hielo. La mezcla que realizaremos tiene que estar fría pero no aguada. Más tarde colocaremos más hielo en cantidad importante en el vaso mezclador, a efectos de que en poco tiempo se produzca el enfriamiento.
Una vez hecho esto, servimos primero los nueve decimos de Ginebra. Si trabajamos como camarero, siempre con la mano izquierda atrás y la etiqueta de la botella mirando al cliente. A continuación verteremos el Vermut Francés, el cuál es un Vermut seco, con solamente un décimo de cantidad, es decir, una esencia.
Ya teniendo todos y cada uno de los ingredientes en nuestro vaso mezclador, sujetamos este con la mano izquierda y agitamos rápidamente con la cuchara de Gin-Tonic para que se enfríe la mezcla. El siguiente paso a seguir sería colocar la cuchara que hemos utilizado para el agitado de la mezcla y colocarla a la derecha del vaso mezclador, combinándola con el colador con gusanillo, lo que nos permitirá que no se caiga el hielo cuando pasemos la mezcla del vaso mezclador a la copa de Martini.
Quitamos el hielo de la copa de Martini, donde procedemos a vertir el cocktail. Por último y como decoración, cortamos una corteza de limón, sacamos el espíritu de dicha corteza aliñando con limón el cocktail y la colocamos dentro de la copa.
Y ya tenemos listo para el consumo nuestro Dry Martini.
A continuación os dejamos un vídeo grabado directamente a un profesional de alto prestigio en el mundo de la coctelería, para que podáis ver el proceso de preparación.
¿Sabíais que el Dry Martini lleva una corteza de limón y no una aceituna como vemos continuamente en el cine?
¡Esperamos que os haya gustado y vuestros comentarios!